3D Juegos
“Lo nuevo del genio que creó Silent Hill bordea el desastre pero se salva a última hora por su capacidad para sorprenderte. Análisis de Slitterhead”
“Keiichiro Toyama vuelve con una aventura modesta en cuanto a recursos que no es para todo el mundo. Slitterhead es un juego con encanto propio, sí, pero también con unas asperezas tan prominentes y difíciles de ignorar que van a ser un problema para el jugador medio. Si te gustan los títulos atípicos, tienes un alto grado de aguante para las imperfecciones y buscas una aventura que no se parezca a nada que hayas jugado hasta ahora, puede ser el título para ti. De lo contrario, lo tiene todo para convertirse en un juego frustrantemente repetitivo y anodino”. 7
Iván Lerner (4/11/2024)
Vandal
“Análisis de Slitterhead, una original mezcla de acción, terror y viajes en el tiempo”
“Al jugar a Slitterhead es casi imposible no reflexionar sobre el contexto en el que aparece, sobre una industria del videojuego que nos dice cada día que un juego así no puede existir: se percibe como una declaración sobre el panorama actual. En Bokeh Game Studio, además de Toyama, hay otros grandes nombres como el director Junya Okura, diseñador principal de Gravity Rush; el diseñador jefe Satoru Yamabe, de The Last Guardian y Puppeteer; y el director de arte Takahiro Fujii, quien hizo lo propio en The Tomorrow Children y compuso los vídeos de Siren. Juntos han creado un videojuego tremendamente imperfecto, pero con muchísima personalidad, único y que nos ha atrapado de principio a fin a pesar de las muchas frustraciones que nos ha generado”.
Fran G. Matas (5/11/2024)
Hobbyconsolas
“Análisis de Dragon Ball Sparking! ZERO, un nuevo comienzo para una forma espectacular de luchar”
“La mano de un genio como Toyama se nota en un juego cuya personalidad llama la atención desde el principio, aunque eso no oculta un apartado técnico (que no artístico) por debajo de lo esperado. Es una aventura de terror y acción notable, pero podía haber sido mucho más”. 79
Daniel Quesada (4/11/2024)
IGN España
“Slitterhead – Análisis. La ira y la razón”
“Slitterhead es un experimento exitoso. Combina una historia críptica y compleja dentro de un sistema de misiones episódico perfecto para atraparte desde el primer momento. Todo eso aderezado con un combate preciso, complejo y visceral”.
Mario Seijas (4/11/2024)
MeriStation
“Análisis de Slitterhead, el creador de Silent Hill se destapa con un juego único en su especie”
“El primer juego de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, en su nuevo estudio, no es lo que esperábamos, y esto no es necesariamente una mala noticia. Es un juego típicamente nipón, con todo lo que eso supone: no hay ningún tipo de filtro a la hora de llevar a cabo cualquier idea y plasmarla, por tonta que parezca, y eso hace que Slitterhead sea un juego realmente único. Su mediocre apartado visual y la repetitividad de la que hace gala a las pocas horas de comenzar va a espantar a algunos jugadores, pero si se toma con la mente abierta y dispuesto a perdonarle sus fallos, puede dar fruto a una experiencia que realmente es difícil de equiparar”. 7
Pedro Herrero (16/11/2024)