3D Juegos
“Análisis de Lords of the Fallen. Es espectacular y, aunque tiene problemas, también es un soulslike lleno de buenas ideas”
“Lords of the Fallen puede engañar a primera vista, ya que a su control le falta algo de precisión y tiene problemas de cámara y al encarar a los enemigos. Pero, a medida que vamos avanzando, el juego te conquista escenario tras escenario, por muchas vertientes. La más rápida es el logro técnico que supone, con un motor Unreal Engine 5 que no solo es capaz de recrear unos escenarios hermosos y también siniestros, sino renderizar dos mundos en tiempo real gracias a la función de la lámpara del Umbral. Pero más allá de lo visual, es un juego con grandes ideas que aporta mecánicas muy frescas al género tipo Souls, y que favorecen el riesgo y la recompensa. A ello se le suman niveles que, salvo alguna excepción, guardan un diseño magnífico lleno de secretos y trampas. Es un alumno aventajado de la fórmula Dark Souls III que, pese a esa falta de precisión en los controles, me ha tenido obsesionado hasta el final”.
Alejandro Pascual (12/10/2023)
Vandal
“Análisis Lords of the Fallen, el exitoso regreso de un proyecto que parecía maldito”
“Lords of the Fallen es una de las mejores opciones de soulslike que podemos encontrar ahora mismo al margen de la producción de FromSoftware. Si tomamos únicamente el combate como vara de medir, lo situaríamos un poco por debajo de Lies of P o los juegos de Team Ninja, pero el diseño de su mundo y cómo exprime para la exploración, puzles o inmersión compensa –para nuestro gusto- gran parte de los aspectos que piden un ligero pulido. Hay bastante déjà vu y “esto ya lo he jugado antes” y eso no hay Umbral que lo remedie, aunque es deliberado y no debería suponer un problema si el cuerpo te pide algo parecido a un Dark Souls y no el vasto mundo de Elden Ring: aquí cada metro cuenta”.
Ramón Varela (12/10/2023)
Hobbyconsolas
“Lords of the Fallen es uno de los juegos más interesantes de 2023: un soulslike con ideas tan terribles como brillantes”
“Pese a sus muchos problemas, Lords of the Fallen ha logrado conquistarnos combinando la soulslike de siempre con una mecánica tan novedosa e interesante como el salto entre mundos. Si corrigen sus fallos, podríamos estar ante una de las grandes sorpresas de 2023 y uno de los mejores soulslike de los últimos años” .
Álvaro Alonso (12/10/2023)
IGN España
“Lords of the Fallen – Análisis. Un diamante por pulir que puede hacer avanzar al género”
“Lords of the Fallen es uno de los souls-like más interesantes de los últimos años, aportando nuevas formar de afrontar la exploración en el género, además de un apartado artístico soberbio. Aún con su irregular apartado técnico y sus asperezas a nivel jugable, es un juego muy recomendable” .
Alejandro Morillas (12/10/2023)
MeriStation
“Análisis de Lords of the Fallen, uno de los alumnos aventajados de From Software”
“Lords of the Fallen es un juego muy recomendado para cualquier fan del género soulslike. La exploración, los combates y la dirección de arte están a un gran nivel y Hexworks ha sido capaz de crear un RPG de acción muy adictivo y satisfactorio, en el que destaca la cantidad de armas, armaduras y objetos que podemos emplear para crear todo tipo de builds. Por supuesto, el principal atractivo es la posibilidad de saltar entre dos mundos paralelos, una idea realmente ambiciosa, aunque no siempre termina de funcionar. En líneas generales, estamos ante uno de los títulos más destacados que podemos encontrar entre todos los que han intentado seguir la estela de From Software. Eso sí, los problemas técnicos que sufre, al menos en su versión para consola, no son precisamente anecdóticos y los responsables del proyecto deben hallar una solución con la mayor brevedad posible. No es el soulslike perfecto ni es capaz de ponerse a la altura de las obras en las que se inspira, pero es superior a otras alternativas que hemos visto durante los últimos años”.
Roberto Barragán (13/10/2023)