Vandal
“Análisis Elden Ring: la nueva obra maestra de FromSoftware”
“Elden Ring no es solo el mejor juego que ha hecho FromSoftware hasta la fecha, sino también uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto. Un título tan ambicioso, exquisitamente diseñado e inabarcable que las más de 4000 palabras que le hemos dedicado en este texto se nos han quedado cortas en comparación a todo lo que nos gustaría comentaros sobre él”.
Carlos Leiva (23/2/2022)
IGN España
“Elden Ring – Análisis. Una oda a la exploración”
“Elden Ring es un título superlativo, una de esas obras capaces de convertirse en evento, que el tiempo puede elevar a la categoría de obra maestra, y que quedará grabada a fuego en el imaginario colectivo. Además, llega a ello manteniéndose fiel a su fórmula y exportando su identidad al concepto de mundo abierto, consiguiendo un acercamiento propio y personal, que deriva en un universo que visualmente es un escandalo, y que a nivel de mecánicas funciona con una precisión abrumadora. Un videojuego excelente que, por otra parte, se mantiene fiel a la concreción de su propuesta”.
David Oña (28/2/2022)
3D Juegos
“Más de 100 horas con Elden Ring y este es nuestro análisis definitivo del juego de Fromsoftware”
“Elden Ring es uno de esos escasos juegos que lideran la industria ejemplificando con su diseño tanto de mundo abierto como de mazmorras trabajadas, un contenido incesante que podría llenar varios juegos y DLCs y una duración de aproximadamente 100 horas con mucha intensidad en cada una de ellas. FromSoftware sabe narrar con su diseño visual, animando al jugador a observar, leer y comprender el terreno mientras se pierde por cada rincón de las Tierras Intermedias. El desafío no se ve reducido ni para los jugadores experimentados, aunque es más accesible a la hora de enfrentarse a ellos, pudiendo eludirlos o invocando asistencia. Los jefes son espectaculares y muchos serán recordados, pero creo que en esta ocasión pesa más el propio mundo y las múltiples formas de explorarlo. Recorriendo cada rincón del mapa, puedes notar el cuidado y detalle puesto en él, a la par que te preguntas cómo han conseguido esta gesta sin que nada se desequilibre demasiado. En el futuro, miraremos a Elden Ring en muchos de nuestros debates y reflexiones sobre el medio y es, desde ya, una de las grandes obras maestras de la generación”.
El equipo de 3DJuegos (5/3/2022)
HobbyConsolas
¡Elden Ring es MONSTRUOSO! Análisis del soulslike definitivo
“FromSoftware firma un título que, más que una nueva IP, parece un canto de cisne; la culminación tras 13 años perfeccionando un género. Las ideas y el aprendizaje de sus últimos trabajos confluyen dentro del mundo abierto más rico y exquisitamente diseñado que nuestros pies han pisado. Elden Ring es una locura que parece imposible de superar”.
Álvaro Alonso (23/2/2022)
MeriStation
“Elden Ring, análisis: La Sagrada Familia de From Software”
“From Software se supera a sí misma y adapta la fórmula Souls a un mundo prodigioso, apabullante tanto por su escala como por su dirección artística, su libertad para explorar y la naturaleza de sus muchos, muchos desafíos. Es cierto que conseguir algo de esta magnitud, con más de un centenar de horas de contenido, requiere reutilizar ideas y enemigos. Pero el resultado sigue siendo algo que escapa a las descripciones comunes. Elden Ring es una monstruosidad de juego, en el mejor sentido posible. Es una obra que no se derrumba ante expectativas imposibles y nos asombra con nuevos horizontes y descubrimientos durante decenas y decenas de horas. Un hito extraordinario que probablemente proyectará una sombra tan larga sobre los demás juegos de mundo abierto como Dark Souls ya ha hecho sobre los action RPG desde la década pasada”.
Francisco J. Brenlla (24/2/2022)