Vandal
“Alan Wake 2 cambia el thriller de acción por el survival horror y el terror psicológico, y la jugada le ha salido maravillosamente a Remedy, quienes firman su mejor videojuego hasta la fecha, un título donde se deja ver el cariño, la dedicación y la ambición por este proyecto. Tanto la investigación de una secta que lleva a Saga Anderson a explorar la zona rural de Bright Falls, con una estructura de survival horror clásico; como la huida del Lugar Oscuro protagonizada por Alan Wake, repleta de momentos desquiciantes y surrealistas, nos dejan pegados al mando tanto por la ejecución y originalidad de sus mecánicas, por su capacidad de sorprender y por un apartado audiovisual de primer nivel, y a la vez, experimental. Porque esa es la clave de este juego tan imaginativo: nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina. Alan Wake 2 no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción”.
Fran G. Matas (27/10/2023)
IGN España
“Alan Wake II es la culminación de todo lo que la compañía quiso contar no sólo en Alan Wake, sino también en Control, Max Payne y Quantum Break. Sam Lake se desata, se lía la manta a la cabeza y convierte la esperada secuela en el punto de encuentro de todo su ingenio creativo. Como Tolkien en El Señor de los Anillos, Lake hace uso del humus mental, de ese poso que forma todo lo creado, todo lo soñado y todo lo inventado previamente para dar forma a un survival horror que es mucho más que un simple survival horror. Un título que, con una narración impecable, es capaz de dar sentido a la unificación de todo su universo creativo de forma impecable e inmaculada. En esta fiesta de personajes e historias que reúne en una sola trama todo el lore de la compañía desde 2001 con Max Payne, Remedy y Lake se permiten todas las licencias posibles con una puntería certera que lejos de romper el ritmo o sacarnos del juego, demuestran que han llegado a dominar la narración hasta un punto envidiable del que muchas compañías más glorificadas tienen mucho que aprender”.
Rafa Del Rio (2/11/2023)
3D Juegos
“Alan Wake 2 intenta hacer muchas cosas. Algunas le salen mejor que otras, pero aun así creo que hay que valorar ese esfuerzo por no ser “la típica superproducción”. No solo es un juego espectacular en lo gráfico, sino que sabe dirigir todo ese juego de luces y sombras y juega con el escenario de muchas formas interactivas bastante originales. Su parte detectivesca ayuda a profundizar en la historia, pero no es tan buena dejando al jugador deducir y sacar conclusiones de las pistas. Su combate es algo tosco, pero se disfruta porque hay menos enfrentamientos y con más significado. ¿Y su historia? Enrevesada, llena de elementos metanarrativos, excéntrica a veces y fascinante en otras. Todo ello hacen de él un título muy especial. No perfecto, pero sí diferente. Y eso se agradece”.
Alejandro Pascual (26/10/2023)
HobbyConsolas
“Alan Wake 2 es un brillante survival horror que combina el surrealismo de Twin Peaks, las investigaciones de True Detective y los elementos paranormales de la SCP Foundation, pero también es el nuevo techo gráfico de la generación. Y, sobre todo, es un juego de Remedy; y es glorioso”.
Álvaro Alonso (26/10/2023)
MeriStation
“Alan Wake 2 es un survival horror mayúsculo, de los que ya no se hacen. Una producción apabullante en lo audiovisual que no tiene miedo a cocinar sus secuencias de acción a fuego lento y a darles la misma importancia que a la exploración y los puzles. Pero aún siendo a los mandos una deliciosa mezcla de Resident Evil y Silent Hill, el juego tiene claro que lo más importante es su historia, su mundo, y no guarda ningún complejo a la hora de desarrollarla en cinemáticas, diálogos interminables y toda clase de textos y coleccionables. Su narrativa, por más old school que sea, por más que beba de David Lynch y Stephen King, derrocha personalidad y se plasma a través de un abrumador desfile de ideas que por momentos se antoja infinito. Sam Lake siempre tiene un truco más en la chistera. Hay niveles simplemente inolvidables y propuestas valiosísimas y pocas veces vistas, como la del Palacio Mental, los saltos y bucles temporales o esas dos campañas radicalmente distintas. Alan Wake 2 es el juego que Remedy siempre quiso hacer, el que siempre se vislumbró en sus trabajos anteriores y nunca se termino de lograr. Un nuevo clásico del género. Otro imprescindible de 2023. Alan Wake 2 no es un mar, es un océano”.
David Arroyo (26/10/2023)