MeriStation
“Análisis de Hollow Knight”
“Hollow Knight es un juego accesible en sus comienzos, que se va tornando en un desafío más hardcore a medida que nos aproximamos al final de la aventura. No le son ajenos conceptos tan importantes hoy día como son la progresión o la personalización, aunque no estamos ante un título que profundice mucho en cuanto a inventario. Podremos, eso sí, personalizar la experiencia y nuestra manera de afrontar las situaciones mediante unos amuletos que nos irán otorgando diferentes mejoras, algunas muy poderosas al final de la aventura y, por consiguiente, muy bien escondidas. Emitir nubes de gas, un escudo protector o mayor capacidad de concentrar magia son aspectos que nos irán bien en unas circunstancias y mal en otras, por lo que terminan por dar una capa de profundidad a la parte RPG del conjunto sin llegar a interponerse en lo que verdaderamente importa. Sin enturbiar esa prometida apuesta por la acción y la exploración en un vasto mundo de insectos y héroes”.
Carlos Forcada (17/3/2017)
HobbyConsolas
“Análisis de Hollow Knight para Nintendo Switch”
“No me canso (ni me cansaré) de aplaudir lo que ha llevado a cabo un estudio tan pequeño con su primera obra. Estamos hablando de un juego que podrían vender a precio de lanzamiento AAA y no pasaría nada. Hollow Knight es una joya de la que estaremos hablando durante años, y sobre la que pondrá la mirada cualquier estudio que intente hacer un ‘metroidvania’ a partir de ahora”.
Álvaro Alonso (26/6/2018)
3D Juegos
“Análisis de Hollow Knight. Un metroidvania con la esencia Dark Souls”
“Blasphemous 2 es un muy buen ejemplo de lo que una secuela debería ser. Viene con todos los deberes hechos: los controles son más precisos y mejores, las nuevas ideas vienen bien implementadas, el diseño del mundo es fresco pero también se ha consolidado mucho como metroidvania, y encima está lleno de momentos íntimos con un apartado visual y sonoro de lo más cuidado. En The Game Kitchen han estado cocinando exactamente el juego que necesitábamos, ni más ni menos; y si la propuesta te llama en lo más mínimo, se me hace difícil pensar que no te satisfaga. No es que “se defienda”, es que mola”.
El equipo de 3DJuegos (2/3/2017)
IGN España
“Hollow Knight – Análisis. Detalles en mitad de la oscuridad”.
“Hollow Knight es un juego realmente trabajado y pulido, y cuesta creer que esta obra la hayan creado tan sólo tres personas. Aunque ha sido publicado en un mes con grandes lanzamientos como Zelda o Horizon, merece realmente la pena darle una oportunidad a este videojuego indie que, sin duda alguna cautivará tu corazón y saciará tus ansias de entretenimiento a la perfección”.
Juan García (17/3/2017)
VANDAL
“Análisis de Hollow Knight”
“Hollow Knight es un cúmulo de conceptos ya conocidos y no hay problema en admitir que no hay nada demasiado original en él. Pero es tremendamente divertido, todas las ideas que recoge tienen sentido dentro de su mecánica y derrocha estilo con buen gusto. No deberías perdértelo bajo ningún concepto si te gustan Salt and Sanctuary, Guacamelee!, Ori and the Blind Forest y otros metroidvania modernos. Sin duda, una de las primeras sorpresas indies del año”.
Ramón Varela (28/2/2017)