3D Juegos
“Es el juego de Harry Potter con el que todos hemos soñado. Análisis de Hogwarts Legacy”
“La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es sólo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga. Hay un montón de cosas por hacer, muchas misiones por completar, y una trama bastante interesante. De hecho las tramas de nuestros amigos a lo largo de todo un curso de Hogwarts son un gran acierto. Por no hablar de que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante. Por todo ello, en 3DJuegos os recomendamos Hogwarts Legacy”.
José A. Mateo Albuerne (6/2/2023)
Vandal
“Análisis Hogwarts Legacy: Un RPG de acción desbordante de magia”
“Este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos. A pesar de sus problemas de ritmo iniciales, la campaña nos ofrece situaciones mágicas y momentos espectaculares, y fases que mezclan con tino los puzles de entorno y unos combates con un dinamismo y una espectacularidad que nos ha sorprendido. La experiencia soñada de ir a clase en Hogwarts está un poco aguada, pero entre la ingente cantidad de contenidos secundarios hay muchos que valen la pena: algunas secundarias al nivel de la historia principal, las interesantísimas misiones de amistad y las curiosas Pruebas de Merlín, por mencionar algunas. Y por supuesto, está la Sala de los Menesteres, que para los fanes de títulos de decoración y cuidado de animales será como su segunda casa durante muchas semanas. Pero lo que separa a Hogwarts Legacy de otros de su especie es ser Hogwarts Legacy: la impresionante recreación de la Escuela de Magia y Hechicería, y de todo el mundo que lo rodea. Pasear por las líneas que leímos. Entrar en las habitaciones que no pudimos ver en la butaca del cine. Hogwarts Legacy tiene defectos, pero cuando los sueños se hacen realidad siempre los tienen”.
Fran G. Matas (6/2/2023)
Hobbyconsolas
“Análisis de Hogwarts Legacy: el juego de Harry Potter con el que siempre has soñado”
“Hogwarts Legacy es un juego de mundo abierto con un diseño moderno, pero, al mismo tiempo, consigue evocar recuerdos de tiempos lejanos… Cuando un Flipendo era todo lo que necesitábamos para empujar un bloque de piedra. Y aunque no se ha atrevido a ir más allá que sus congéneres, tiene algo que no tienen los demás: magia”.
Álvaro Alonso (6/2/2023)
IGN España
“Hogwarts Legacy – Análisis. Una adaptación que parece cosa de magia”
“Aunque Hogwarts Legacy a veces corre el riesgo de apretar poco, abarca tanto y con tanto respeto y cariño por la marca que es imposible no quedarse maravillado ante lo conseguido por Avalanche Software. A pesar de lo convencional que resulta como videojuego, sin intentar buscar la innovación en ningún aspecto, utiliza muy inteligentemente sus recursos para hacer que todos sus planteamientos se sientan coherentes con su mundo. Con una historia potente, un mundo gigantesco y una jugabilidad tan sencilla como adictiva, estamos ante un sueño hecho realidad para cualquiera que haya soñado alguna vez con recibir una carta de Hogwarts. Una aventura hecha con tanto mimo y atención por el detalle que se convierte, tanto por su exitosa adaptación como por méritos propios, en uno de los mejores juegos del año” .
Alejandro Morillas (6/2/2023)
MeriStation
“Hogwarts Legacy, análisis. Un juego mágico que nos atrapa en su hechizo”
“Hogwarts Legacy es el mejor juego ambientado el el universo de Harry Potter. El título desarrollado por Warner Bros Avalanche es un RPG que narra una historia original dentro del mundo mágico, cien años antes de los acontecimientos de las novelas. El juego nos permite crear a nuestro propio estudiante, que tendrá que hacer frente a la Rebelión de los Duendes mientras aprende nuevos hechizos. Dotado de un sistema de combate ágil y variado, podremos luchar contra todo tipo de enemigos, cada uno con sus patrones determinados. La aventura se articula dentro de un mundo abierto de puntitos, pero las historias que se narran dan cohesión al mundo, a los personajes y al propio protagonista. Es cierto que no hay decisiones morales como tal, pero el jugador puede moldear la personalidad de su personaje a través de los diálogos. Le falla el pulido técnico, algo irregular, así como algunas mecánicas como el sigilo o los fundidos en negro. Por lo demás, un producto más que digno lleno de opciones y de aventuras” .
Borja Ruete (6/2/2023)